Nueve personas resultaron heridas el domingo 26 de septiembre debido al mal funcionamiento de las escaleras mecánicas en la estación de Back Bay de la MBTA, autoridades se encuentran investigando el hecho.

Boston EMS informó que varias unidades respondieron poco después de las 6 p.m., cuando las escaleras mecánicas repentinamente empezaron a retroceder a gran velocidad y causaron el accidente.

Se vieron afectadas desde las plataformas de Amtrak / Commuter Rail hasta el vestíbulo a nivel de la calle en la estación, según indicó la agencia de tránsito en un comunicado.

Si bien Boston EMS indicó que las lesiones no eran graves, los testigos que estaban en la estación cuando las escaleras mecánicas empezaron a fallar describieron una escena muy espantosa, con sangre por todas partes.

«Había mucha gente alrededor de unas escaleras mecánicas, así que por pura curiosidad me acerqué y miré. Estaban como cuatro personas en el suelo y como un charco de sangre al final de las escalers», dijo Eli Smith a NBC10 Boston, y agregó que pensó que había un tiroteo debido a la cantidad de personas ensangrentadas.

«Acababa de bajar de la escalera mecánica cuando de repente comenzó a retroceder a velocidad máxima», dijo Claire Maia, otra testigo, a The Boston Globe . «Las escaleras estaban llenas cuando dejaron de funcionar, y la gente se amontonaba en la parte inferior, uno sobre otro», explicó.

«La gente estaba gritando ‘¡Llamen al 911!’ Fue aterrador «. «Había mucha sangre», contó Maia.

Los funcionarios de la MBTA dicen que están trabajando con KONE, la compañía con sede en Finlandia que inspecciona y hace mantenimiento en las escaleras mecánicas del T, para determinar qué causó el extraño accidente. 

Otros testigos escribieron en Twitter que el incidente resultó en una pila de personas al pie de la escalera mecánica.

«Escuché a mucha gente gritando detrás de mí y vi una pila de cuerpos en la escalera mecánica».

Desde entonces, los funcionarios han cerrado las escaleras mecánicas mientras los investigadores trabajan para establecer los hechos y las circunstancias en torno al incidente. 

KONE indicó en un comunicado que una semana antes, más del 98% funcionaba sin ningún problema. Una pegatina en la escalera mecánica muestra que fue revisada por última vez en julio de 2021.  El portavoz de MBTA, Joe Pesaturo, informó que han tenido «revisión básica» todos los meses, la fecha más reciente el 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.