Por Deborah Becker | WBUR

Click here to read this article in English, by WBUR

El hombre asignado a supervisar los esfuerzos de mitigación en las prisiones de Massachusetts fue relevado de su cargo días después de que salieran a la luz reportes la semana pasada sobre la presunta vinculación del sujeto a una demanda por muerte por negligencia hace 9 años.

Un portavoz de la Chan Medical School de la University of Massachusetts dijo el lunes que Seth Peters, quien fue nombrado a principios de septiembre como el defensor (ombudsman) del Departamento de Correccionales de Massachusetts (DOC, por sus siglas en inglés), ya no es empleado de la escuela.

“Estamos en el proceso de identificar a una persona interina para el puesto de defensor mientras reanudamos la búsqueda”, dijo Mark Shelton, portavoz de UMass Chan Medical School en una declaración enviada por correo electrónico.

Peters había sido puesto en permiso remunerado la semana pasada después de que WBUR preguntara a la escuela si es que él era el mismo Seth Peters que estuvo involucrado en una demanda en 2012. La demanda alegaba que Peters, quien trabajaba como técnico de emergencias médicas (EMT, como se conoce en inglés) en UMass, falsificó récords sobre forzar a un hombre que estaba sufriendo un paro cardíaco a bajar caminando por la escalera tres pisos. El hombre luego murió.

Peters es un oficial de salud pública en la Guardia Nacional Aérea de Connecticut y un ex epidemiólogo de salud pública en el Departamento de Salud de Rhode Island. Él también trabajó como jefe de epidemiología en la División de Salud Pública de Worcester.

Algunos legisladores estatales habían perdido que Peters sea removido del cargo, el cual había sido creado por los legisladores para supervisar cómo las prisiones estatales estaban manejando la pandemia del coronavirus.

“la persona que esté en este cargo va a tener mucha autoridad y responsabilidad por la salud de nuestros ciudadanos en prisión”, dijo la representante Mary Keefe, co-presidenta del Caucus de Reforma de la Justicia Criminal de la legislatura, después de que Peters fue puesto en permiso remunerado. “Pienso que van a querer a alguien que sea prácticamente impecable”.

De acuerdo al reporte que se hizo al Comité Conjunto de Legislatura sobre lo Judicial, y al Comité Conjunto de Salud Pública, el defensor liderará un grupo de al menos tres administradores. El reporte decía que el defensor también recibirá apoyo de los consejeros en salud de correccionales, prevención de infecciones, inteligencia de negocios y analítica.

Se requeriría que el defensor cree un conjunto de estándares de salud para todos los prisioneros estatales y que también investigue las quejas y responda a solicitudes de información. El defensor debe ser independiente del DOC y también debería proporcionar reportes de manera regular a los legisladores en los que hable sobre la pandemia detrás de las barras.

La oficina tendría un presupuesto de $1.5 millones para pagar por operaciones hasta junio de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.