Aproximadamente 600 mil residentes del estado de Massachusetts son elegibles para recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer, en un esfuerzo por aplicar inyecciones de refuerzo para aumentar la protección contra el COVID-19. La cifra fue confirmada por funcionarios estatales.

Las vacunas de refuerzo estarán disponibles en más de 460 sitios, que incluyen más de 450 farmacias minoristas, reseñó el Boston Globe este lunes 27 de septiembre.

La dosis adicional se puede aplicar a quienes recibieron las dos primeras inyecciones en un lapso mayor a seis meses y tienen 65 años en adelante; también aplica a las personas mayores de 18 años con alguna enfermedad subyacente, o con mayor riesgo de contagiarse de coronavirus debido a la naturaleza de sus empleos.

El gobernador Charlie Baker informó en un comunicado, el viernes, que las vacunas estarán disponibles según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, destacó que las vacunas son seguras, efectivas y gratis.

“La Administración de Baker-Polito ha estado trabajando… para garantizar que los residentes elegibles puedan acceder a las vacunas de refuerzo de Pfizer en cientos de ubicaciones en todo el Commonwealth. Si tiene preguntas sobre si recibir el refuerzo es adecuado para usted, lo alentamos a que se comunique con su proveedor de atención médica”, indicó la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders, en el comunicado.

De inmediato había citas para reservar la tercera dosis. En los próximos días se abrirán más cupos, de acuerdo con el comunicado.

Con información de Boston Globe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.