Los talibanes colgaron un cadáver de una grúa en la plaza principal de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, según dijo un testigo el sábado a la Associated Press.
Lo último: Wazir Ahmad Seddiqi, que regenta una farmacia a un lado de la plaza, relató que cuatro cuerpos los talibanes llevaron cuatro cuerpos a la plaza principal, donde uno fue colgado. Los otros cadáveres fueron trasladados a otras partes de la ciudad para su exhibición pública.
- Los cuatro fallecidos fueron sorprendidos en un secuestro y la policía los asesinó durante un enfrentamiento, según los talibanes.
- El mulá Nooruddin Turabi, uno de los fundadores de los talibanes, declaró esta semana que el movimiento de línea dura volverá a llevar a cabo ejecuciones y amputaciones de manos como castigo en contra de algunos crímenes.
¿Qué dicen? Los miembros talibanes rescataron a un padre y a su hijo que habían sido secuestrados por cuatro personas, pero no aportó más detalle sobre la identidad de los secuestrados, afirmó Ziaulhaq Jalali, un jefe de policía del distrito de Herat designado por los talibanes.
- Un combatiente talibán y un civil fueron heridos por los secuestradores, pero «los cuatro (delincuentes) murieron en el fuego cruzado».
- También el sábado, un funcionario del régimen informó que una bomba colocada al borde de la carretera alcanzó un coche en la capital de Nangarhar, e hirió al menos a una persona.
- El portavoz de los talibanes, Mohammad Hanif, reportó que la persona herida en el atentado es un trabajador municipal.
Fuente principal de la noticia: AP