La ceremonia de toma de posesión de la Alcaldía de Boston será el 16 de noviembre, tal como anunció este viernes 24 de septiembre la alcaldesa Kim Janey tras reunirse con las concejales y actuales candidatas Michelle Wu y Annissa Essaibi George.

En Boston, lo habitual es prestar juramento en enero siguiente a las elecciones generales, pero debido a que el exalcalde Marty Walsh renunció para ocupar el cargo de Secretario de Trabajo de EE.UU., la Carta de la Ciudad establece que tras certificarse los resultados electorales el alcalde electo deberá asumir su puesto.

Las elecciones serán el 2 de noviembre. La Alcaldía de Boston especificó en un comunicado que el cierre del período para hacer recuento de votos es el 12 de noviembre a las 5:00 p.m. Si no se solicita un recuento, los Comisionados de la Junta Electoral de Boston certificarán los resultados el lunes 15 de noviembre de 2021, lo que permitirá que la transición se lleve a cabo el 16 noviembre.

«Desde mi primer hasta mi último día como alcalde, el bienestar de los residentes de Boston ha sido mi principal prioridad», señaló Janey. «Comenzar desde ahora estas conversaciones con los concejales Wu y Essaibi George ayuda a garantizar que la nueva alcaldesa esté lista para hacer su trabajo y abordar las preocupaciones de los residentes de Boston desde el primer día».

Janey destacó que las conversaciones con Wu y Essaibi George continuarán durante la temporada de campaña electoral. Ambas recibirán resúmenes del trabajo de la Alcaldía de la ciudad a mediados de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.