La representante conservadora Marjorie Taylor Greene (republicana) de Georgia abucheó a los demócratas de la Cámara de Representantes en las escaleras del Capitolio este viernes. La acción provocó varios altercados verbales entre los representantes.
Lo último: Decenas de demócratas estaban en las escalinatas del Capitolio preparándose para dar una conferencia de prensa sobre sus esfuerzos dirigidos a ayudar a las mujeres, cuando Greene comenzó a gritarles por haber aprobado recientemente una legislación que protege el derecho al aborto.
- En un momento dado, el representante Pete Aguilar (California), vicepresidente del Caucus Demócrata, que estaba de pie cerca de Greene, le dijo que hacía un espectáculo.
- Momentos después la congresistas Debbie Dingell (demócrata) de Michigan, bajaba las escaleras del Capitolio y se encontró con la escena. Inmediatamente se dirigió a Greene y le reprochó su «falta de civismo».
¿Qué dicen? «Deberías intentar lo básico que te enseñan en la iglesia: Respetar al prójimo» le inquirió Dingell. «¿Sabes qué?», respondió Greene a Dingell. «Matar a un bebé antes de su nacimiento es una falta de civismo; se llama asesinato».
- Dingell envió un correo electrónico para recaudar fondos a partir del intercambio y afirmó que los republicanos como Greene “seguirán con la difusión de información errónea y atacarán contra la agenda de los demócratas en el Congreso.»
Fuente principal de la noticia: The Hill