Darryl C. Murphy

Click here to read this article in English, by WBUR


El conductor de la MBTA, Owen Turner, enfrenta dos cargos de negligencia por el accidente de la Línea Verde Green el 30 de julio que dejó 27 personas heridas.

Los investigadores federales indicaron a principios de esta semana que el tren de Turner aceleró a 31 millas por hora cuando chocó contra otro tren. Eso es más de tres veces el límite de velocidad permitido en la vía del tramo B en dirección oeste, cerca de Boston University, donde ocurrió el accidente.

Turner tiene en su historial suspensiones por operar trenes por encima del límite de velocidad, según The Boston Globe, que fue el primero en difundir la información el jueves 23 de septiembre. La nota del Globe menciona tres incidentes el año pasado, incluido uno en el que supuestamente operó un tranvía a 43 mph en una zona de 25 mph. El medio también informó que Turner le dijo a la policía de tránsito que no recordaba lo que sucedió justo antes del accidente.

Turner comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Brighton el 6 de octubre.

La MBTA aplaudió el trabajo de la oficina del fiscal del distrito y planea despedir a Turner.

La agencia está desarrollando actualmente un sistema de control de velocidad que ayudaría a prevenir colisiones y descarrilamientos. El Sistema de Protección del Tren de la Línea Verde utilizaría sensores a lo largo de la vía los cuales alertarían a los conductores en caso de exceder velocidad o desacelerarían a los trenes automáticamente.

El proyecto de más de $170 millones está programado para completarse en el 2024. Se espera que las obras comiencen a principios de 2022. Los funcionarios de la MBTA aseguran estar explorando formas de acelerar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.