ir al contenido

11 áreas de Massachusetts aún presentan una tasa de vacunación por debajo del 50%

Massachusetts
SALUD. Esperan aumentar la distribución de vacunas/EFE

Luego de nueve meses de la administración de vacunas contra la pandemia del COVID-19 en Massachusetts, aún hay 11 localidades (dos ciudades y nueve pueblos) que muestran una tasa de vacunación por debajo del 50%, según datos estatales compartidos este jueves.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la entidad, las ciudades de Springfield y New Bedford presentan una tasa de vacunación del 49% y 47%, respectivamente.

Estos datos se reflejan en personas completamente vacunadas.

Ambas ciudades, detalló el estudio del Departamento, son las únicas con una población mayor a 100 mil habitantes que no superan la mitad de inoculados.

El hecho también marca un aumento en los casos de COVID-19, gracias a la propagación de la variante delta por el territorio estadounidense en los últimos meses. Springfield, por ejemplo, tiene una de las más altas tasas de positivos en todo el estado de Massachusetts.

En cuanto a los pueblos, la peor calificación se la lleva Hardwick, ubicado en el condado de Worcester. El área de menos de 3 mil habitantes apenas ha vacunado al 39% de sus residentes.

En la lista le siguen Amherst, Middleborough, Warren, Millville, Russell, Gales, Winchendon, Granville y Templeton.

Vacunación

Las dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 de Pfizer pueden administrarse, después de que la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anulara, este viernes, las recomendaciones de un grupo consultivo clave de la agencia.

En una medida poco habitual, la directora Rochelle Walensky anuló la decisión del panel y afirmó que las personas con mayor riesgo de infección por COVID-19 debido a sus trabajos también deberían poder recibir un refuerzo.

Últimas Noticias