Este jueves, el Departamento de Educación pagó los salarios de varios de los miembros de la junta escolar de Florida que fueron sancionados por el gobierno estatal de Ron DeSantis luego de imponer mandatos de cubrebocas en los centros educativos en la entidad.
El contexto: Los funcionarios exigieron el uso de la mascarilla en las escuelas los días previos al inicio del nuevo año escolar. El hecho despertó la molestia del gobernador republicano, quien luego de perder una demanda sobre el tema, ganó una apelación que dejó del lado de los padres la última palabra sobre el uso de la pieza en los estudiantes.
- La administración Biden dotó con $147 mil 719 a los funcionarios escolares del condado de Alachua para compensar la reducción de sus salarios.
- Un total de 11 distritos escolares de Florida exigen cubrebocas a los estudiantes, desafiando lo señalado por el republicano.
¿Qué dicen?: “Deberíamos agradecer a los distritos por usar estrategias comprobadas que mantendrán las escuelas abiertas y seguras, sin castigarlas”, manifestó este jueves en un comunicado el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.
- La negativa de DeSantis por aplicar el mandato de cubrebocas llega en medio del pico de casos positivos entre niños.
- El gobernador también se ha negado a impulsar la medida de Biden de exigir vacunas a empleados de organismos públicos y privados de Florida.
Fuente principal de la noticia: POLITICO