COMPARTE

El Zoo New England anunció el miércoles 22 de septiembre que comenzó la vacunación entre los animales que están en riesgo de contraer COVID-19. De momento, no se ha reportado ningún caso en el Franklin Park Zoo de Boston ni en el  Stone Zoo de Stoneham.

La vacuna fabricada por Zoetis está especialmente diseñada para animales con la aprobación del USDA. Las especies de alto riesgo incluyen primates, grandes felinos como leones, tigres y leopardos de las nieves, hurones y nutrias.

Al igual que la versión en humanos, la vacuna se administra en dos dosis con aproximadamente cuatro semanas de diferencia. El zoológico dice que tomará hasta cuatro meses asegurarse de que todos los animales vulnerables que se encuentran bajo su cuidado sean vacunados.

«Estamos profundamente comprometidos en brindarle atención a a todos los animales que residen en nuestros zoológicos. Si bien no esperamos ninguna reacción adversa a la vacuna, ni se ha informado de ninguna en otros zoológicos, vigilaremos de cerca a todos los animales en busca de algún signo», indicó el veterinario senior Dr. Chris Bonar en un comunicado.

El personal del zoológico ha estado usando mascarillas faciales y manteniendo el distanciamiento social con las especies en riesgo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *