ir al contenido

Tribunal disuelve fallo sobre la venta de armas a menores de 21 años

Laboratorio
DC. Armas almacenadas en el Departamento de Ciencias Forenses del Distrito de Columbia. (Bill O’Leary/The Washington Post)

Un panel de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de los Estados Unidos anuló el miércoles un fallo de julio sobre derechos de armas, que había señalado leyes «inconstitucionales» por impedir que los adultos jóvenes, menores de 21 años, compren armas de fuego.

El contexto: La demanda contra las restricciones de edad fue presentada por Natalia Marshall, quien no pudo comprar una pistola de un comerciante de armas de fuego con licencia federal en Virginia debido a su edad.

  • En la decisión de julio, 2 a 1, el tribunal determinó que el requisito de edad mínima para la compra, a comerciantes de armas con licencia federal, restringe los derechos de los ciudadanos.
  • Se resolvió la controversia legal, pues Marshall cumplió 21 años antes de que la decisión de la corte se hiciera oficial y pudo adquirir el arma.
  • El abogado de Marshall había intentado agregar un demandante adicional y más joven a la apelación, dos días después de que Marshall cumplió 21 años.
  • Sin embargo, se mantiene vigente la restricción por edad tras la anulación del fallo.

¿Qué dicen? “A pesar de los esfuerzos por agregar demandantes y replantear sus supuestas lesiones, es demasiado tarde para revivir este caso. Por lo tanto, debe descartarse como discutible”, escribió el juez Julius N. Richardson, autor de la opinión inicial de la corte.

  • Elliott Harding, quien representa a Marshall, dijo el miércoles que no se rendirá.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias