El Planeta y WBUR fueron seleccionados como finalistas del premio nacional «Local That Works 2021», que reconoce el periodismo innovador y creativo, por el trabajo «Mass. Election Prep: Become an Informed Voter in 7 Days» realizado en conjunto durante las elecciones presidenciales del 2020.

El concurso «Local That Works», toma en cuenta a los principales medios de comunicación del mercado, así como proyectos de servicio público. Es patrocinado por Current, una organización de noticias sin fines de lucro, y financiado por Wyncote Fundation.

Este año, los jueces eligieron a 5 finalistas de una lista de 20 proyectos participantes. Priorizaron la innovación en los esfuerzos por abordar la diversidad y la inclusión. «Las iniciativas también cumplen con un criterio central para Local that Works: pueden ser replicadas, escaladas o adaptadas por otras organizaciones de medios», señala Current en una nota.

El Planeta y WBUR están nominados con «Mass. Election Prep: Become an Informed Voter in 7 Days», un boletín automatizado por medio del cual se creó contenido explicativo multimedia para brindar orientación y fácil acceso a temas relacionados con las elecciones de noviembre de 2020. WBUR se asoció con El Planeta para traducir el boletín y enviarlo a la comunidad latina de Boston, ayudando a WBUR a interactuar con nuevas audiencias.

A la ronda final del concurso también llegaron Mission Metrics de la startup digital The Oaklandside, The Recording Inclusivity Initiative de All Classical Portland, News and Information Community Exchange (N.I.C.E.) de WHYY y News414 de Wisconsin Watch y Milwaukee Neighborhood News Service.

Entre el equipo de jueces se encuentran Andrew Ramsammy de la Asociación de Medios Locales, Kristen Hare de Poynter, Andrew DeVigal de Gather, Christine Paige Diers de la Asociación de Periodistas de Medios Públicos, Mark Fuerst de Public Media Futures y Julie Drizin de Current.

Cada uno de los finalistas presentará sus proyectos en noviembre durante un evento final que se realizará de manera virtual. Los asistentes votarán por el ganador, que se llevará un premio de 20.000 dólares. Si deseas una invitación para participar en este evento especial, suscríbete al boletín de noticias de Current.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.