En Massachusetts, generalmente, se pueden empezar a ver los colores del otoño desde finales de septiembre; sin embargo, este 2021 debido al verano lluvioso y el clima cálido en septiembre se espera que el follaje otoñal se retrase.

Los paisajes del otoño tienen una variedad de factores: el nivel de luz, la temperatura, la humedad, las condiciones del suelo y los insectos pueden afectar el momento en que comienza la temporada y cuánto tiempo durará.

El pronóstico para este otoño es opuesto al del año pasado, cuando las condiciones de sequía afectaron el rendimiento del follaje, según expertos. Este 2021, los días cálidos y las noches frescas permitirían que se muestren colores vibrantes.

«El clima con un récord de humedad en los últimos meses indica que la mayoría de las hojas en la región, serían gruesas y saludables (…) aunque algunas presentarían problemas fúngicos (infecciones causadas por hongos)», señaló meteorólogo David Epstein en Boston.com.

Más adentrado el mes de octubre, se espera que los colores del otoño lleguen al punto máximo.

Es probable que el noreste tenga un otoño más cálido de lo normal. (Foto: NOAA)

¿Cuándo serán más vibrantes los colores en Massachusetts?

Para la segunda semana de octubre, muchas partes de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut alcanzarán la mayor intensidad en el follaje otoñal, según AccuWeather.

No te preocupes si en octubre no llegas a completar tu lista de actividades para el otoño, porque se espera que los colores se mantengan incluso hasta principios de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.