Suzan Marciano, una residente de 74 años de Florida, luchó contra un caimán de unos seis pies o más para salvar a Nalu, su golden retriever mestizo que fue atacada paseaban en un lago en Burt Aaronson Park, una ciudad al oeste de Boca Ratón.
El contexto: El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 pm del martes 24 de agosto, pero la historia se viralizó este martes cuando fue publicada en medios de comunicación. Marciano jugaba con Nalu cerca del agua, clara y poco profunda, cuando se percató de una sombra negra que resultó ser el caimán.
- Después de que el animal atacó a la mascota, Marciano se abalanzó para ayudarlo a escapar. Después de que el caimán soltó a Nalu, mordió a la mujer en una mano.
- Tanto la mujer como la mascota escaparon del caimán y salieron del lago. Un amigo la convenció para que buscara ayuda médica, según reseñó USA Today.
- Marciano acudió a un centro de urgencias local donde recibió cinco puntos de sutura en su mano. Nalu presentó heridas en el estómago y muslo, fue operado durante dos horas en una clínica de urgencias veterinarias.
¿Qué dicen? No estaba pensando (…) Hice lo único que podía hacer. Me abalancé sobre el caimán con todo mi peso (…) La Providencia debe haber estado conmigo. Todo fue un gran borrón. Estaba en tal estado de shock. No sentí ningún dolor”, narró Marciano.
- “Casi no voy (a urgencias). Todo lo que podía pensar era, ‘Quiero llegar a casa’. Estaba en un estado tan terrible que no pensaba con claridad”, contó la mujer.
- Nalu retomó los paseos progresivamente, primero en el vecindario cercano.
Fuente principal de la noticia: USA Today.