Inició oficialmente el proceso de reurbanización de Sullivan Square y sus alrededores en Charlestown, un proyecto que transformaría el área industrial de Boston en un nuevo centro urbano, con conexiones entre vecindarios, oportunidades de empleo, espacios verdes y viviendas asequibles.

La constructora Rise Together ha notificado formalmente a los funcionarios de la ciudad sus planes para un complejo de oficinas y laboratorios de 900.000 pies cuadrados en Roland Street, al oeste de la Interestatal 93 cerca de la línea Somerville, en la zona llamada «Inner Belt» en Charlestown. Esta fase también incluiría 160 apartamentos en Cambridge Street.

Jim Grossmann, cofundador de Rise Together, explicó a The Boston Globe que planea construir dos edificios para apartamentos, cada uno con al menos 225 unidades de alquiler, y un laboratorio/edificio de oficinas de 300.000 pies cuadrados agrupado alrededor de Spice Street, junto a la salida Sullivan Square de la carretera Interestatal 93, al otro lado de la carretera de Roland Street. El desarrollador también espera construir un tercer conjunto alrededor de Mystic Avenue justo al norte de Sullivan Square, que incluiría 450.000 pies cuadrados de laboratorios y oficinas, y un hotel boutique con al menos 150 habitaciones.

Todo lo anterior sumaría alrededor de 13 acres y 1,7 millones de pies cuadrados distribuidos en oficinas y laboratorios dentro de cinco edificios, así como 850 apartamentos (incluido un 20% para viviendas asequibles), el hotel y casi 50.000 pies cuadrados de tiendas y restaurantes. Trax Development of Newton sería uno de los inversores minoritarios del proyecto.

La constructora Rise Together espera obtener por separado las aprobaciones para cada una de las tres fases. Para conocer mayores detalles acerca de este desarrollo puedes hacer click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.