El Departamento de Salud de Massachusetts confirmó este martes que más de 30 mil residentes del estado han dado positivo al COVID-19 pese a estar completamente vacunados contra el brote. Del total, más de 200 han muerto.

Según un informe del organismo estatal, los expertos han rastreado un total de 32 mil 345 infecciones de COVID-19 entre habitantes que se encuentran en la estadística de personas que han recibido las dosis totales.

Hasta la fecha, 217 personas vacunadas en la entidad han muerto.

A pesar de los casos, el número representa apenas un 0.71% entre todos los residentes de Massachusetts que han sido completamente vacunados contra el coronavirus. Cerca de 4.8 millones de personas han sido vacunadas en el área, según el Departamento de Salud.

Respecto a las muertes, la incidencia es de solo 0.005%.

En la última semana, 4 mil 568 personas completamente vacunadas dieron positivo al virus.

El director del Programa de Salud Pública Global del Boston College, Philip Landrigan, dijo al Boston Globe que el aumento de casos en vacunados “refleja el hecho de que la variante delta está suelta en la población y refleja el hecho de que hay muchos virus circulando».

El especialista agregó que también influye la baja en la inmunidad y abogó por una dosis de refuerzo.

La semana pasada, un panel asesor votó a favor de aprobar para recomendar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) apruebe la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas de la tercera edad y personas en alto riesgo.

La lucha por una tercera dosis no es nueva. Desde la farmacéutica Pfizer se solicitó al organismo federal aprobar la vacuna de refuerzo. Mientras, desde el lado de la Organización Mundial de la Salud se solicitó a los países ricos cederla a favor de las naciones con falta de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.