El cuerpo descubierto en un bosque de Wyoming es el de Gabby Petito, de 22 años, quien estaba desaparecida desde principios de mes. El fallecimiento se considera homicidio, pero siguen pendiente los resultados finales de la autopsia para certificar la causa de la muerte.
Lo último: El abogado Richard Benson Stafford, que representa a la familia de Petito, afirmó que la familia hará una declaración sobre el caso “cuando Gabby esté en casa». Brent Blue, el forense del condado de Teton, realizó la autopsia el martes después de que los investigadores descubrieran el cuerpo dentro del Parque Nacional de Grand Teton.
- El FBI de Denver pidió a cualquier persona que haya estado en la zona entre el 27 y el 30 de agosto que se ponga en contacto con los investigadores.
- Los agentes buscan al prometido de Petito, Brian Laundrie, en la reserva de Carlton, en Florida, una semana después de que su familia dijera que lo había visto por última vez.
- Las fuerzas del orden registraron su casa durante ocho horas el lunes, interrogaron a sus padres y recogieron pruebas que pudieran indicarles lo que ocurrió con Petito.
¿Qué dicen? «El Sr. Brian Laundrie es considerado persona de interés. Cualquier persona que tenga información sobre su papel en este asunto o su paradero actual debe ponerse en contacto con el FBI», afirmaron las autoridades federales.
- «El FBI y nuestros socios siguen dedicados a asegurar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de la Sra. Petito rinda cuentas por sus acciones», dijo el FBI en Denver en un comunicado el martes.
- Un abogado de la familia de Laundrie emitió un breve comunicado el martes en respuesta a la noticia: «Que Gabby descanse en paz».
- «(La) primera palabra que me vino a la cabeza fue ‘cobarde’, para ser sincera», dijo Rose Davis, amiga de Petito, a CBS News en referencia al prometido.
Fuente principal de la noticia: CBS News