El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió la limitación de solo viajes esenciales desde México y Estados Unidos, incluidos los de carácter educativo, médico y de trabajo.
Lo último: El DHS afirmó que monitorea y responde a la pandemia de COVID-19. La agencia reportó que la decisión se toma cuando hay más de 40,3 millones de casos de coronavirus en el país y más de 3,4 millones de contagios hasta la semana del 5 de septiembre.
- El anuncio del miércoles se produce después de la prórroga más reciente, en agosto, que también se aplicaba a Canadá, que venció el martes.
- La medida se produce días después de que la Administración Biden suavizara las restricciones a los viajeros internacionales totalmente vacunados.
¿Y ahora qué? A partir de principios de noviembre, los visitantes extranjeros deberán vacunarse contra el COVID-19, y mostrar una prueba negativa antes de embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos.
- El paso entre Estados Unidos y Canadá sigue cerrado. Canadá reabrió sus fronteras a algunos turistas estadounidenses a principios de agosto.
Fuente principal de la noticia: The Hill