Un conductor de la Línea Verde de la MBTA iba a «exceso de velocidad» antes de chocar por detrás contra otro tren en un accidente que ocurrió del 30 de julio y dejó a 27 personas heridas, informaron investigadores federales de transporte.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte indicó este martes 21 de septiembre en un breve informe preliminar  que el maquinista «aceleró a una velocidad de 31 mph antes de chocar con el otro tren que se movía a unas 10 mph» por las vías del tramo B en dirección oeste cerca de Boston University.

La NTSB aclaró que el tren triplicaba el límite de velocidad permitido. Debido al accidente, 24 pasajeros y tres empleados de MBTA fueron transportados al hospital con lesiones menores, según el informe preliminar.

La MBTA está desarrollando actualmente un sistema de control de velocidad que ayudaría a prevenir colisiones y descarrilamientos. El Sistema de Protección del Tren de la Línea Verde utilizaría sensores a lo largo de la vía los cuales alertarían a los conductores en caso de exceder velocidad o desacelerarían a los trenes automáticamente.

De momento, mientras se realizar las investigaciones, el maquinista que ocasionó el choque fue puesto fuera del cargo mientras, un veterano de siete años que no ha sido identificado por su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.