Foxboro MA – New England Revolution y Columbus SC empataron 1-1 este sábado 18 de septiembre en el Gillette Stadium. El Revolution salió a la cancha con un 11 de gala, con nombres de lujo como Gustavo Bou, Tajon Buchanan, y Adam Buksa en ataque, y la gran novedad de la noche: el regreso de nuestro capitan Carles Gil al 11 inicial. Gil no aparecía en el 11 inicial del Revolution desde el 31 de julio debido a una lesión muscular. El Revolution salió en busca de llevar peligro a la portería rival defendida por Eloy Room. Apenas a los 8 minutos del partido un inspirado Carles Gil tuvo la primera oportunidad clara de gol para el Revolution, Gil recibió en el área chica un pase de Buchanan pero su disparo a puerta fue detenido sin ningún problema por Room. El Revolution mantuvo la presión y el dominio del balón en el primer tiempo. Matt Polster y Tommy McNamara fueron los encargados de destruir cualquier avance en ataque del Columbus SC. El Revolution no pudo concretar las varias ocaciones claras de gol que tuvo durante el primer tiempo. En los últimos 10 minutos de la primera mitad el equipo de Columbus SC mantuvo un poco más el balón y buscó atacar la portería defendida por Matt Turner. Nuestros defensas centrales Andrew Farrell y Henry Kessler tuvieron un excelente desempeño defensivo esta noche, ambos defensas mantuvieron el ataque rival bajo control. Una primera mitad con mucho futbol pero muy poca claridad en ataque para el Revolution. Las cosas cambiaron un poco en el segundo tiempo ya que el Revolution salió con menos intensidad, Columbus SC salió en busca de atacar y conseguir el gol de la ventaja. Columbus SC se adelantó en el marcador al minuto 58′ con gol de Zardes. La alegría le duró muy poco a Columbus SC ya que 4 minutos después Adam Buksa consiguió el gol del empate para el Revolution, luego de aprovechar un gravísimo error del defensa rival Jonathan Mensah. Adam Buksa acumula 11 goles esta temporada. Luego de conseguir el empate el Revolution intentó encontrar el gol de la victoria. Sin embargo, el portero rival Eloy Room se puso la capa de super héroe esta noche, jugó los últimos minutos del partido con molestias en su pierna derecha, y aun así con esas molestias pudo hacer 3 atajadas vitales que se convierten en 1 punto de visita de oro para Columbus SC. Con este empate el Revolution extiende su racha invicta en casa a 7 partidos. El Revolution vuelve a ver acción en liga este miércoles 22 de septiembre cuando visiten el Soldier Field de Chicago Fire FC.

Equipo | PJ | PG | PE | PP | Pts | |
1 | New England | 26 | 17 | 5 | 4 | 56 |
2 | Nashville | 24 | 10 | 11 | 3 | 41 |
3 | NYC FC | 24 | 11 | 5 | 8 | 38 |
4 | Orlando City | 25 | 10 | 8 | 7 | 38 |
5 | Montréal | 25 | 10 | 7 | 8 | 37 |
6 | Atlanta United | 25 | 9 | 9 | 7 | 36 |
7 | Philadelphia | 24 | 9 | 8 | 7 | 35 |
Top 7 de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS.
Equipo | PJ | PG | PE | PP | Pts | |
1 | Sporting KC | 25 | 13 | 7 | 5 | 46 |
2 | Seattle | 24 | 13 | 6 | 5 | 45 |
3 | Colorado | 24 | 12 | 8 | 4 | 44 |
4 | LA Galaxy | 25 | 11 | 5 | 9 | 38 |
5 | Portland | 25 | 11 | 4 | 10 | 37 |
6 | Real Salt Lake | 25 | 10 | 6 | 9 | 36 |
7 | Minnesota | 24 | 9 | 7 | 8 | 34 |
Top 7 de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS.

Las palabras e impresiones en rueda de prensa.
Nuestro director técnico Bruce Arena, los jugadores Brandon
Bye y Tommy McNamara se hicieron presente en rueda de prensa luego del empate de 1-1 ante Columbus SC. Bruce Arena se mostró muy frustrado con el marcador, estas fueron sus palabras: «Este partido lo tuvimos que haber ganado, sin ninguna duda. Fácilmente pudimos ganarlo 3-0 si tan solo hubiéramos tenido un poco de más precisión a la hora de atacar. Desperdiciamos las ocaciones claras de gol que tuvimos. Cometimos un grave error en el gol de Columbus SC. Hay muchas cosas pequeñas que debemos corregir si queremos ser un equipo ganador. Carles Gil tuvo un buen partido, hoy jugó 90 minutos y me alegro que haya podido demostrar que ya esta mejor fisicamente. Ahora nos toca concentrarnos en el partido ante Chicago. Yo todavía no he pensando para nada en la siguiente ronda, faltan dos meses para eso.» Bruce Arena se tomó el tiempo para decir unas palabras en honor a Andrew Farrell, al quien se le hizo una ceremonia antes del comienzo del partido. Andrew Farrell se convirtió en el jugador del Revolution con más partidos jugados en la historia del club. «Andrew es una persona de primera clase, un verdadero jugador en equipo, y es bilingüe. Él nos ayuda con los jugadores que hablan español en el equipo. Él es una gran persona, alguien que trabaja duro, y es alguien muy honesto. Me encanta ver a personas como él siendo reconocidas por sus logros.»
Brandon Bye habló también de lo frustrante que es no poder haber conseguido una victoria esta noche, estas fueron sus palabras «Nos hubiera gustado ganar, tuvimos suficientes oportunidades para hacerlo pero no se pudo. Siempre queremos ganar, así que cuando perdemos puntos es un poco decepcionante. Siendo un poco positivos podemos decir que llegamos con peligro al área rival. También siento que hicimos un buen trabajo en posesión del balón. Columbus SC es un buen equipo y tiene un excelente portero.»
Tommy McNamara habló de los desafíos que el equipo enfrentará en este ultimo tramo de temporada. «Debemos estar preparados y ser impecables en este tramo final de la temporada. Los equipos están desesperados por conseguir puntos para poder meterse a la siguiente ronda. Es aquí donde debemos ser impecables. Cuando tengamos oportunidades de gol debemos hacerlas. Esta es la lección que debemos aprender. «