La luz del día comienza a perder la fuerza que tenía en el verano, esto se debe a que el equinoccio de otoño llegará el próximo 22 de septiembre, marcando oficialmente el comienzo de una época del año que se caracteriza por paisajes de tonos rojizos, amarillos y dorados.

En Massachusetts, la semana del 11 de octubre parece buena para apreciar el follaje de otoño, según las predicciones.

El mapa interactivo puede darte una buena oportunidad de ver las hojas otoñales cuando se vuelven de sus rojos más brillantes, naranjas vibrantes y amarillos ocre.

Este mapa fue diseñado por David Angotti, un experto en estadísticas que vive en Tennessee, y quien hace una década creó el primer Mapa de predicción del follaje de otoño para ayudar a los visitantes a planificar sus vacaciones en las Great Smoky Mountains. Después lo expandió a otras regiones del país, incluyendo Nueva Inglaterra.

La herramienta se ha desarrollado como un esencial para la planificación de vacaciones de otoño. Solo el año pasado, recibió más de 5 millones de visitas en HumkyMountains.com.

Los principales factores que determinan el pico del follaje de otoño son la luz solar, la precipitación, la humedad del suelo y la temperatura.

El mapa predictivo utiliza un algoritmo complejo que analiza varios millones de puntos de datos y arroja alrededor de 50.000 piezas de datos predictivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *