salmonela

Al menos siete personas se han visto afectadas en Massachusetts por un brote de salmonela que investigan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La enfermedad, cuyos principales síntomas son diarrea, fiebre, vómitos y deshidratación, ha tenido incidencia en las últimas semanas sobre más de 120 personas a lo largo y ancho de 25 estados.

Sin embargo, se estima que la cifra es mucho mayor dados los casos de pacientes que aún no han acudido al médico para examinarse.

Los CDC afirman no tener registros de fallecidos por los contagios, pero estiman que el número real de casos sea mucho mayor, pues el padecimiento se puede tratar en casa.

La agencia agregó que los pacientes contagiados consumieron “carnes de estilo italiano, como el salami, el prosciutto y otras carnes que pueden encontrarse en surtidos de antipasto o charcutería”.

Investigación en curso

Los CDC trabajan para ver qué marcas o productos están contaminados, pero recomiendan a todos los que tengan carnes de estilo italiano que las cocinen al vapor para reducir el riesgo de salmonela.

Los ancianos, las personas inmunodeprimidas y los niños son los que corren más riesgo de enfermar gravemente de salmonelosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.