Boston
INMUNIZACIÓN. La decisión de la FDA actualizó las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. | Foto: Efe.

Este lunes es la fecha límite para que algunos empleados de la ciudad de Boston demuestren que están completamente vacunados contra la pandemia del COVID-19 o se vean obligados a someterse a pruebas semanales para descartar algún contagio del virus.

El pasado mes de agosto, la alcaldesa Kim Janey reveló una política a ejecutarse en toda la ciudad en la que los empleados tendrán que cumplir con el mandato de vacunas o estar dispuestos a ser parte de pruebas constantes. La misión no es otra sino evitar la propagación del brote.

De acuerdo con información de la cadena de noticias NBC, los empleados que desarrollan sus labores de manera directa con residentes de la ciudad de Boston cuentan como el grupo de más alta prioridad. Estos se concentran entre el personal de escuelas públicas, centros de ayuda familiar y bibliotecas, entre otros.

En el caso de contratistas, voluntarios y otros trabajadores que tengan contacto directo con público, su fase de mandato dará comienzo a partir del próximo 4 de octubre.

La ciudad de Boston emplea a más de 18 mil personas.

Vax ID

Funcionarios de Massachusetts están trabajando en la creación de un sistema de “Vax ID” que permita verificar el estado de vacunación COVID-19 de sus residentes, anunció este jueves 16 de septiembre el gobernador Charlie Baker. 

Esta iniciativa fue anunciada por Baker a través de Boston Public Radio de GBH News. Explicó que para llevarla a cabo, su Administración se ha puesto en contacto con funcionarios de otros estados del país en los cuales ya se ha desarrollado e implementado esta medida.

“Hemos estado hablando con personas y analizando cómo funcionaría eso aquí”, comentó el gobernador. “Llegar al punto en el que exista un proceso relativamente simple para que las personas demuestren que están vacunadas será algo importante por muchas razones”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *