Funcionarios de Massachusetts están trabajando en la creación de un sistema de «Vax ID» que permita verificar el estado de vacunación COVID-19 de sus residentes, anunció este jueves 16 de septiembre el gobernador Charlie Baker. 

Esta iniciativa fue anunciada por Baker a través de Boston Public Radio de GBH News. Explicó que para llevarla a cabo, su Administración se ha puesto en contacto con funcionarios de otros estados del país en los cuales ya se ha desarrollado e implementado esta medida.

«Hemos estado hablando con personas y analizando cómo funcionaría eso aquí», comentó el gobernador. «Llegar al punto en el que exista un proceso relativamente simple para que las personas demuestren que están vacunadas será algo importante por muchas razones», añadió.

Aclaró que para cualquier persona ya es posible verificar su estado de vacunación, pero el objetivo es simplificar aún más ese proceso.

«La mayoría puede tener su comprobante de vacunación por medio del proveedor (con el que) se vacunó. Pero obviamente hay estados y municipios que han hecho algo más universal que eso», dijo Baker.

Hasta el mes de abril, el gobernador aseguró que no era necesario un pasaporte de vacunas. Sin embargo, el estado de vacunación ha ganado mayor importancia a raíz de las nuevas cepas del COVID-19 y los mandatos de vacunación para algunos sectores del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.