La medallista de oro olímpica Aly Raisman pidió una investigación independiente sobre el manejo de las acusaciones de abuso sexual en contra de Larry Nassar por parte del FBI y de USA Gymnastics.
Lo último: Raisman, de 27 años, fue una de las cuatro gimnastas de élite que testificaron ante el Comité Judicial del Senado, junto a Simone Biles, McKayla Maroney y Maggie Nichols, para denunciar al FBI por no haber investigado antes las acusaciones en contra el ex médico del equipo de USA Gymnastics.
- La atleta relató como un agente del FBI desestimó sus informes de abuso, después de compartir historias similares en un testimonio emocional el miércoles.
- Nassar cumple hasta 175 años de prisión tras declararse culpable de abusar de 10 de las más de 265 acusadoras que se presentaron.
- El FBI no abrió una investigación sobre Larry Nassar hasta casi un año después, cuando se estima que el médico ya había asaltado a otras 70 gimnastas.
¿Qué dicen? «El agente no dejaba de restar importancia a mis abusos y me decía que no le parecía que fuera para tanto y que tal vez debería dejar el caso», dijo Raisman, el jueves en el programa «TODAY».
- El director del FBI, Chris Wray, que no estaba a cargo del buró en ese momento, afirmó el miércoles al comité del Senado que de los dos agentes que mintieron sobre sus acciones, uno se ha retirado y el otro ha sido despedido.
- «No quiero que otra joven gimnasta, atleta olímpica o cualquier individuo experimente el horror que yo y cientos de otros hemos soportado antes, durante y que continúa hasta el día de hoy a raíz de los abusos de Larry Nassar», reveló Simon Biles.
Fuente principal de la noticia: NBC News