El presidente Joe Biden anunciará este jueves seis nuevos pasos en respuesta al COVID-19, que incluyen la realización de pruebas, mandatos y medidas escolares según el estado de vacunación de una persona, dijo la Casa Blanca.
Lo último: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el miércoles que los nuevos componentes afectarían a personas de todo el país.
- Psaki aseguró que la administración Biden opera para mantener el virus bajo control y poder volver a la normalidad.
- Las próximas declaraciones de Biden se producen en un momento en que los casos y las hospitalizaciones han aumentado en zonas de todo el país, en gran parte debido a la variante delta.
¿Qué dicen? «Algunos de ellos estarán relacionados con el acceso a las pruebas, otros estarán relacionados con los mandatos, otros estarán relacionados con la forma en que aseguramos que los niños estén protegidos en las escuelas», afirmó la portavoz de la Casa Blanca.
- El presidente indicó la semana pasada, tras el informe sobre el empleo, que su administración busca formas de hacer más seguro el regreso de los niños a la escuela y de los trabajadores a la oficina.
- Cuando se le preguntó si las nuevas medidas afectarán a la vida de los estadounidenses, Psaki afirmó que dependerá si la persona está o no vacunada.
Fuente principal de la noticia: The Hill