El índice de aprobación del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, disminuyó en comparación con el mes de junio; y la mayoría de los ciudadanos dicen que el estado va por el «camino equivocado», según una encuesta.
El contexto: El estudio más reciente del Texas Policy Project encontró que la aprobación de la gestión de Abbott cayó entre todos los grupos partidistas, pero disminuyó significativamente más entre los independientes.
- Aunque el sondeo se realizó antes de la entrada en vigor de la Ley de Texas en contra del aborto, el estado ha tenido un año caótico según Jim Henson, ejecutivo del Proyecto de Política de Texas.
Los datos: La encuesta publicada el jueves pasado encontró que el 41 % de los texanos aprobaba el trabajo de Abbott, en comparación con el 50 % que está en desacuerdo con su desempeño laboral. El sondeo encuestó a 1 mil 200 votantes registrados entre el 20 y el 30 de agosto de 2021.
- El 52 % de los votantes dijo que el estado “va en la dirección equivocada”.
- El 30 % de los encuestados que se identificaron como votantes independientes dijeron que aprueban el trabajo de Abbott, frente al 41 % de junio.
- Su aprobación bajó del 77% al 73 % entre los republicanos, y del 8 % al 6 % entre los demócratas.
Fuente principal de la noticia: The Hill