Los remanentes de lo que fue el huracán Ida, que azotó el estado de Luisiana el domingo pasado, traerán copiosas cantidades de lluvia junto con algo de viento al área el miércoles por la noche y y el jueves por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundación repentina a partir de hoy miércoles a las 2 p.m y hasta mañana jueves en la tarde. El alerta incluye una franja masiva de Nueva Inglaterra, que abarca todo Massachusetts al este del condado de Berkshire, todo Rhode Island, partes del sur de New Hampshire y todo Connecticut.

“Los remanentes de Ida que se acercan desde los estados del Atlántico medio resultarán en lluvias en toda la región hoy”, escribieron los meteorólogos el miércoles. «Las lluvias torrenciales junto con el potencial de inundaciones existen desde esta noche hasta la madrugada del jueves cuando los restos de Ida pasen cerca de la costa sureste de Nueva Inglaterra».

Según las proyecciones meteorológicas, se espera que Boston reciba hasta 6 pulgadas de lluvia, al igual que las comunidades en Norfolk, Plymouth y Bristol en Massachusetts, y en Providence, Newport y Coventry en Rhode Island.

Las temperaturas estarán principalmente entre los 67 y 73 grados Farenheit, según los meteorólogos.

La «lluvia torrencial generalizada» llegará a lo largo de la frontera de Connecticut entre las 6 p.m. y 10 p.m. y luego en Rhode Island y el este de Massachusetts entre las 10 p.m. y el jueves a las 2 a.m.

La lluvia continúa hasta alrededor de las 11 a.m. del jueves.

«El despeje parcial debería ocurrir en la mayor parte de la región el jueves por la tarde con temperaturas de entre 60 y 70 grados», escribieron los meteorólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.