COMPARTE

Después de que la Corte Suprema anuló la prohibición federal de desalojos durante la pandemia del COVID-19, y en medio de la presión de otros candidatos a la alcaldía de Boston, la alcaldesa interina Kim Janey anunció una moratoria de desalojos en toda la ciudad el martes.

Con vigencia inmediata, la moratoria prohíbe a los propietarios de viviendas entregar o hacer cumplir un desalojo a un residente de Boston, excepto en casos que involucren «violaciones graves de los términos del arrendamiento que perjudiquen la salud y seguridad de otros residentes del edificio o vecinos inmediatamente adyacentes».

La orden permanecerá en vigor indefinidamente hasta que la Comisión de Salud Pública de Boston la anule.

«La pérdida de las protecciones federales contra el desalojo y la pandemia en curso ha puesto a nuestros vecinos más vulnerables en riesgo de perder sus hogares», dijo Janey, y agregó que estaba implementando una serie de medidas «para continuar la recuperación de la salud pública de Boston con asistencia de emergencia para inquilinos y propietarios que necesitan ayuda «.

Janey también anunció la creación de un Fondo de Prevención de Ejecuciones Hipotecarias de $5 millones, utilizando fondos federales de ayuda para la pandemia, para ayudar a los propietarios que están atrasados en los pagos de hipotecas, seguros de propiedad y las tarifas del condominio. La oficina de Janey dijo que se dará prioridad a quienes corran mayor riesgo de ejecución hipotecaria.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *