La muerte de Johannys Rosario, una de los 13 soldados estadounidenses que cayó durante los ataques de ISIS-K en Afganistán, desató una ola de solidaridad con su familia. Además del apoyo moral, una campaña de GoFundMe recaudó más de $35 mil a favor de los seres queridos de la joven de origen dominicano.
El contexto: Aunque la meta inicial era de $20 mil, el monto recaudado fue mucho mayor al establecido. La ayuda irá a manos de su madre y hermana, quienes contaban con el apoyo económico de Rosario, una de las víctimas del doble ataque en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.
- La familia de la joven latina aseguró sentirse destrozada por la muerte de la soldado, cuyos restos llegaron este domingo a territorio estadounidense.
- El presidente Joe Biden y su esposa Jill encabezaron el acto de la repatriación de los restos de los miembros del ejército que murieron en el hecho.
¿Qué dicen?: “Tenemos el corazón roto por la muerte de los militares estadounidenses debido al bombardeo en Kabul. A mí y a Lawrence nos entristece especialmente que una de esas almas valientes fuera una hija de nuestra ciudad”, señaló en un comunicado Kendrys Vázquez, alcalde de Lawrence (Massachusetts), donde vivía Rosario.
- Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, calificó a Rosario como una heroína que «se fue demasiado pronto”.
- Existe al menos una campaña de GoFundMe para cada una de las familias de los 13 soldados muertos recientemente en Afganistán.
Fuente principal de la noticia: Los Angeles Times