ir al contenido

Huracán Ida llega a las costas de Luisiana con gran fuerza

El huracán Ida azotó la costa de Luisiana el domingo, como una de las tormentas más poderosas que jamás ha azotado a Estados Unidos.

Lo último: La tormenta de categoría 4 tocó tierra en la misma fecha en que el huracán Katrina devastó Luisiana y Mississippi 16 años antes, a unas 40 millas (64 kilómetros) al oeste de donde Katrina de categoría 3 tocó tierra por primera vez.

  • Ida se intensificó rápidamente durante la noche mientras se movía a través de algunas de las aguas oceánicas más cálidas del mundo en el norte del Golfo de México.
  • Más de 100 mil personas estaban sin electricidad en Louisiana al mediodía, según PowerOutage.US

¿Y ahora qué? La alcaldesa LaToya Cantrell, de Nueva Orleans, instó a los residentes a irse voluntariamente, debido a que la intensificación de la tormenta no dejó tiempo para organizar una evacuación obligatoria de sus 390 mil residentes.

  • El viento azotó los toldos y el agua comenzó a derramarse del lago Ponchartrain en Nueva Orleans.
  • A los que se quedaron se les advirtió que se prepararan para cortes de energía prolongados en medio de un calor sofocante.
  • Las autoridades estiman que lo peor de la tormenta pasará por Nueva Orleans y Baton Rouge.

Fuente principal de la noticia: AP

Últimas Noticias

ICE no llegará al aeropuerto de Boston, por ahora

ICE no llegará al aeropuerto de Boston, por ahora

Los agentes de ICE no serán enviados al aeropuerto de Boston ni a ningún aeropuerto de Nueva Inglaterra, mientras que la TSA de Logan sigue operando con normalidad a pesar del cierre parcial del gobierno y la falta de pago a sus empleados.

Miembros Público
X