Estados Unidos asesinó a un planificador de ISIS-K en un ataque aéreo no tripulado que tuvo lugar en la provincia de Nangahar, en Afganistán, informó el viernes en la noche Bill Urban, portavoz del Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.
El contexto: La operación es una respuesta de Estados Unidos a ISIS-K luego de que el grupo provocara dos explosiones en el aeropuerto de Kabul, este jueves 26 de agosto, que causaron la muerte de más de 120 personas, entre ellos 13 marines estadounidenses.
- Un funcionario estadounidense dijo que el individuo muerto en la operación con drones no está relacionado con el ataque del jueves, pero sí estaba vinculado en la planificación de otros atentados.
- Biden informó que Estados Unidos planea llevar a cabo operaciones contra objetivos terroristas incluso después de que las tropas se retiren de Afganistán.
¿Qué dicen? La embajada de Estados Unidos en Kabul emitió una advertencia sobre las «amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul» e instó a los estadounidenses en las puertas del aeródromo a abandonar el sitio inmediatamente.
- «Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y sus puertas», dijo la embajada.
- Un portavoz del Departamento de Estado instó a los estadounidenses en Kabul a mantenerse informados a través del sitio web de la embajada para tener actualizaciones y otras alertas sobre la situación en el aeropuerto, publicó The Hill.
Fuente principal de la noticia: ABC News