ir al contenido

El Pentágono confirma que dos objetivos de «alto perfil» del ISIS murieron en un ataque

Taylor agregó que los funcionarios no darían información adicional sobre los roles específicos de los asesinados dentro del grupo terrorista

El Pentágono afirmó el sábado que mató a dos objetivos de «alto perfil» del ISIS e hirió a un tercero en el ataque a la provincia de Nangarhar, en Afganistán, en la primera acción militar estadounidense conocida desde el atentado suicida del jueves en el aeropuerto de Kabul.

Lo último: El mayor general Hank Taylor, subdirector de Logística del Estado Mayor, describió a los dos objetivos en una rueda de prensa como planificadores y facilitadores del grupo terrorista.

  • Taylor agregó que los funcionarios no darían información adicional sobre los roles específicos de los asesinados dentro del grupo terrorista, ni su nivel de participación en el atentado del jueves.
  • El general afirmó que Estados Unidos continuará las operaciones antiterroristas en contra de ISIS según sea necesario.

¿Qué dicen? Biden informó que su administración planea llevar a cabo operaciones contra objetivos terroristas incluso después de que las tropas se retiren de Afganistán, en una alocución desde la Casa Blanca el jueves.

  • El atentado, el más mortífero contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán en una década, causó la muerte de 13 miembros del servicio estadounidense y de al menos 170 afganos.
  • El ISIS-K, que opera en el noreste de Afganistán, reivindicó la autoría del atentado. El grupo afirmó que su intención era humillar a los talibanes y a las fuerzas militares de occidente.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Últimas Noticias