Un nuevo mandato de uso obligatorio de mascarillas para todos los espacios cerrados de Boston entró en vigencia este viernes 27 de agosto por la mañana, como parte de un esfuerzo para mitigar la propagación de la variante Delta COVID-19. Esto es lo que necesita saber al respecto:

¿Hasta cuándo permanecerá el mandato y para quiénes aplica?

La alcaldesa Kim Janey no especificó el periodo de tiempo que duraría la orden; sin embargo, aclaró que esta se mantendrá hasta que haya una notable disminución en el número de contagios por COVID-19.

Desde este viernes, todas las personas mayores de 2 años que ingresen a negocios, clubes, edificios municipales, espectáculos, gimnasios, restaurantes, bares, hoteles, tiendas o cualquier sitio techado deben llevar su mascarilla puesta.

Estoy vacunado, ¿también aplica para mí?

Sí. El mandato es para todas las personas en espacios cerrados, independientemente del estado de vacunación.

¿Si voy a una reunión privada en casa de un amigo o familiar, también es obligatorio?

No. No se requiere el uso de mascarillas en reuniones privadas, tampoco en espacios al aire libre. Solo es obligatorio si te encuentras en un lugar cerrado que sea de acceso a todo público.

¿Con esta nueva medida, puedo comer dentro de un restaurante?

Sí. Pero tienes que usar las mascarilla excepto al momento consumir alimentos o bebidas. Las empresas con licencias de la Junta de Licencias de la ciudad pueden mantener la capacidad.

¿Qué pasa en caso de incumplimiento?

Cualquiera que no cumpla con el mandato está sujeto a una orden judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.