Yulieth Osorno

Annissa Essaibi George se desempeña como concejal general de Boston desde noviembre de 2015, y es presidenta del Comité de Educación y Personas sin Hogar, Salud Mental y Recuperación.

Hija de inmigrantes, vive junto a su esposo y sus cuatro hijos en Dorchester, donde tienen un negocio familiar Su madre nació en un campo de personas desplazadas en Alemania y su padre emigró a Estados Unidos desde Túnez en 1972. Essaibi George y sus tres hermanos se criaron como católicos mientras que su padre era musulmán practicante. En la actualidad la concejal tiene cuatro hijos y junto a su esposo, son los fundadores y propietarios de una tienda minorista en Dorchester llamada Stitch House, donde vende hilados, telas, ofrece clases de tejido, costura, acolchado y crochet.

Essaibi George se graduó de Boston Technical High School, obtuvo un B.A. en Ciencias Políticas de Boston University y una maestría en educación de UMass. A partir de 2001, Essaibi George enseñó economía, administración de empresas, salud y servicios humanos a estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria en East Boston High School.

Para fortalecer la economía de la ciudad, Essaibi George dice que establecerá un Departamento de Justicia Económica y Derechos de los Trabajadores de la Ciudad de Boston y que creará un Gabinete y Administración que sea diverso y se ocupe de las desigualdades sistémicas de Boston que afectan el acceso a la vivienda, educación, transporte, salud y justicia.

También propone garantizar la igualdad de oportunidades en trabajos bien remunerados y defender los salarios y beneficios justos de los residentes trabajadores.

En su campaña electoral, Essaibi George también asegura que liderará una acción climática participativa, que incluirá medidas como mitigar la contaminación del aire que afecta a los residentes que viven cerca del aeropuerto, proteger los vecindarios costeros del aumento del nivel del mar y las inundaciones, mejorar el transporte público para fomentar el número de pasajeros y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así mismo, Essaibi George planea llevar a cabo un proceso de planificación reflexivo e inclusivo que priorice la resiliencia climática con edificios más ecológicos, espacios abiertos e infraestructura amigable para los peatones y las bicicletas. Además, ha dicho que implementará vehículos motorizados ecológicos, energéticamente eficientes y sostenibles y que creará una oficina de Acceso al Transporte.

Por otro lado, Essaibi George ha propuesto crear el primer grupo de trabajo de vivienda de apoyo para las personas mayores de la ciudad. Bajo este sistema, las rentas con crédito fiscal serían más accesibles para los adultos mayores.

En cuanto al problema de la escasez de viviendas accesibles, concejal propone generar oportunidades para el desarrollo de activos que busquen aumentar las cuentas de ahorro, propiedad y jubilación, generando estabilidad e independencia financiera y garantizando un acceso al crédito, aboliendo las desigualdades en todos los sistemas sociales y financieros de Boston.

La candidata Essaibi George plantea varias propuestas en cuanto a la educación de la ciudad, entre las que se destacan, mejorar las conexiones y asociaciones con universidades locales y colegios comunitarios. Establecer un plan de estudios de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM. Ofrecer la certificación de primeros auxilios para todos los estudiantes del último año de la escuela secundaria y enseñar a los niños a nadar. Así mismo, propone establecer cursos de educación financiera y finanzas personales en todas las escuelas y ampliar las oportunidades de financiación para las familias de bajos ingresos para que accedan al cuidado infantil, maximizando el umbral de ingresos para que las familias califiquen a subsidios.

Recientemente, el Boston Globe sacó a la luz información que revela que Essaibi George ha estado involucrada en decisiones de la junta de zonificación de la ciudad que han favorecido los intereses personales de su esposo, quien es un desarrollador y tiene múltiples propiedades en Boston.

Essaibi George no se ha pronunciado ante estas denuncias, solo manifestó que, llegando a ser elegida alcaldesa de Boston, su esposo dejaría de hacer negocios que requirieran la aprobación de los funcionarios de urbanismo o zonificación de la ciudad.

Para conocer los oficiales y organizaciones que han brindado apoyo a Anissa Essaibi https://www.annissaforboston.com/es/endorsements/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.