Tras más de un año desde que inició la pandemia, los trabajadores están volviendo a las oficinas y los estudiantes retomando sus actividades presenciales. En vista de un aumento en la movilidad en el transporte público, la MBTA anunció este jueves 26 de agosto nuevas medidas que tienen como objetivo hacer más fáciles y seguros los viajes diarios.

En un comunicado de prensa el T informó que a partir del 6 de septiembre, Día del Trabajador, ofrecerá mascarillas en más de una docena de estaciones. También extenderá su programa 5-day Flex Pass para pasajeros de Commuter Rail hasta el 15 de marzo de 2022.

«Nos complace poder extender esta tarifa piloto por seis meses más para alentar a los pasajeros a usar el servicio de la manera que mejor les funcione», comentó el gerente general de MBTA, Steve Poftak. Anteriormente, el 5-day Flex Pass tenía programado finalizar el 15 de septiembre.

Dicho programa ofrece cinco pases de 24 horas que se pueden usar mensualmente de la manera que se prefiera. Los clientes de Commuter Rail pueden comprar un Flex Pass en mTicket (…) este les brinda la flexibilidad de viajar cuando sea necesario a un costo menor que el boleto normal de ida y vuelta», indica el comunicado.

Además, adaptándose a los nuevos patrones y rutinas surgidos tras la pandemia, la MBTA ofrecerá a los pasajeros unos kits de herramientas virtuales que les permitirán llevar un control personal de número de viajes.

Estos kits especiales para trabajadores y estudiantes contendrán información sobre los servicios y actualizaciones del T, estaciones, plataformas y paradas de autobús. Incluye un mapa interactivo que proporcionará datos sobre las tasas de vacunación en las áreas donde opera el T y una calculadora virtual que muestra el promedio de pases que usa mensualmente, pudiendo así aplicar a distintos programas que permitan ahorrar en pasaje, ambos diseñados por el grupo A Better City

«Esperamos que esta calculadora y el Flex Pass atraigan a las personas a elegir el transporte público en lugar de otros métodos como los vehículos propios, que tienen mayores implicaciones negativas entre ellas el aumento de la congestión en nuestras carreteras y la contaminación en nuestras comunidades», señaló el presidente y director ejecutivo de A Better City, Richard Dimino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.