Este miércoles 25 de agosto entró en vigor oficialmente una orden estatal que exige a los estudiantes y al personal de todas las escuelas públicas de Massachusetts el uso de mascarillas al menos hasta el 1 de octubre.

Según la medida establecida por el comisionado de Educación Jeffrey Riley, después de la fecha establecida como límite ,las escuelas primarias y secundarias podrían levantar el mandato solo si el 80% de los estudiantes y el personal están vacunados. Aquellos que no lo estén aún tendrían que usar cubrebocas.

Esto se da tras una votación realizada el martes por parte de la Junta de Educación Primaria y Secundaria del estado, que le otorgó el poder a Riley de establecer la orden. que tiene como objetivo crear una política uniforme para todos los sistemas escolares en e nuevo año académico e incentivar a la vacunación, según indicó el comisionado hace una semana.

«Quiero dejar claro que tenemos la esperanza de que esta sea una medida a corto plazo», comentó Riley.

El requisito de la mascarilla no aplica cuando los estudiantes estén comiendo, bebiendo o en recesos al aire libre. Se exigirán también a los estudiantes-atletas y entrenadores durante cualquier actividad deportiva que sea en espacios cerrados.

Este mandato estatal tiene excepciones para los menores de cinco años y para aquellos que no pueden usar cubrebocas por razones médicas.

Aunque los estudiantes son responsables de tener sus propias mascarillas, las escuelas deberán ofrecerlas en material desechable para los alumnos que las necesiten. Por orden federal de salud pública, todos los estudiantes y el personal también deben usar cubrebocas en los autobuses escolares.

El mandato marca un cambio en los planes de la Administración Baker, que anteriormente había dejado en manos de los líderes locales las decisiones referentes al uso de mascarillas en escuelas, instando a los distritos a promulgar sus propias políticas basadas en las necesidades de su comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.