ir al contenido

Casa Blanca reporta que evacuó a 19 mil personas de Afganistán en las últimas 24 horas

Un funcionario aclaró que el Departamento de Defensa tampoco fue avisado con antelación de que los congresistas volarían a Afganistán

Evacuados de Afganistán
Evacuados de Afganistán

La Casa Blanca reportó este miércoles 25 de agosto que evacuó a 19 mil personas de Afganistán en las últimas 24 horas en vuelos militares estadounidenses y de la coalición que aterrizan en locaciones seguras en todo el mundo.

El contexto: El Pentágono dijo el martes que hay «un poco más de 5 mil» personas en el aeropuerto de Kabul a la espera de embarcar en vuelos, que ahora salen aproximadamente cada 45 minutos.

¿Qué dicen? Los representantes Seth Moulton (D) de Massachusetts, y Peter Meijer (R) de Michigan, emitieron una declaración conjunta el martes para informar que habían viajado a Kabul, para supervisar la misión de evacuación y que el viaje se hizo en secreto “para minimizar el riesgo y la interrupción” en los trabajos.

  • Un funcionario calificó la visita como una «distracción inútil», y aclaró que el Departamento de Defensa tampoco fue avisado con antelación de que los congresistas volarían a Afganistán.
  • La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D) de California, aconsejó en una carta a los legisladores no visitar el país, porque tales viajes “desvían innecesariamente los recursos necesarios» de los esfuerzos de evacuación.

Fuente principal de la noticia: CNN

Últimas Noticias