COMPARTE

El Departamento Escolar de Revere y la Oficina del Alcalde anunciaron el lunes, 23 de agosto, una serie de políticas, procedimientos y directrices de seguridad que servirán de guía para dar la bienvenida a los estudiantes en el nuevo año académico.

Por primera vez desde principios de marzo del 2020, las 11 escuelas públicas de la ciudad estarán abiertas a plena capacidad. «Desde el comienzo de esta pandemia, volver a los estudios en persona ha sido una prioridad. Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud Pública para garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes, educadores y personal», señaló el alcalde Brian Arrigo en un comunicado.

Los alumnos de las Escuelas Públicas de Revere (RPS, por las siglas en inglés) y sus familias han sido notificados de las siguientes políticas y procedimientos para garantizar la seguridad:

  • Todo el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas están obligados a llevar una mascarilla mientras están en espacios cerrados y en los autobuses escolares.
  • Las autoridades de RPS ha contratado a profesionales de la salud para todas las escuelas a fin de que ayuden con los protocolos de COVID, las pruebas colectivas, el rastreo de contagios, entre otros procedimientos.
  • RPS también contrató enfermeras adicionales para cubrir los puestos vacantes y aumentar el número de enfermeras itinerantes en todo el distrito.
  • Las pruebas de COVID se realizarán cada semana en todas las escuelas para identificar y aislar rápidamente cualquier caso asintomático.
  • RPS adoptó la Política de «Prueba y estadía» del Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE, por sus siglas en inglés).
  • El Departamento de Salud Pública de Revere organizará una serie de clínicas de vacunación para las familias y los estudiantes elegibles.

Las Escuelas Públicas de Revere están trabajando con el Departamento de Salud Pública dela ciudad para implementar las orientaciones del DESE relacionada con el COVID-19 y seguirán contando con profesionales médicos asociados para hacer ajustes a medida que cambien las circunstancias del coronavirus.

«Este año ha sido difícil para los estudiantes, padres, maestros y personal. Vigilaremos de cerca el impacto del COVID en nuestras escuelas y seguiremos trabajando (…) para garantizar la seguridad de todos en los próximos meses. El próximo año escolar definitivamente trae sus desafíos, pero estamos encantados de abrir las escuelas con el clases presenciales este año», dijo la Dra. Dianne Kelly, Superintendente de las Escuelas Públicas de Revere.

Los detalles sobre las medida para la reapertura segura de las escuelas se pueden encontrar haciendo click aquí. La Junta de Salud de Revere instó a todas las familias a leer los protocolos antes de que inicie el año escolar.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *