Airbnb, empresa de alquiler vacacional de viviendas, anunció este martes que ofrecerá alojamiento gratuito en todo el mundo a unos 20 mil refugiados que se vieron obligados a huir de Afganistán, en medio del rápido ascenso al poder de los talibanes.
Lo último: La compañía aseguró que cubrirán los costos de la iniciativa y que también dependerían de las donaciones a su Fondo para Refugiados. En un comunicado emitido, Airbnb señaló que había una “tremenda necesidad” de la iniciativa debido a la crisis en Afganistán.
- El anuncio se dio cuando empresas y países de todo el mundo enfrentan una creciente presión para ayudar a quienes intentan frenéticamente escapar de Afganistán.
- El cofundador y jefe de comunidad de Airbnb, Ben Chesky, tuiteó que el “desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias” de la actualidad.
Los datos: Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado a unas 58 mil 700 personas de Afganistán, con imágenes que muestran su alivio y agotamiento después de afrontar violentos enfrentamientos, a combatientes talibanes y caos en el aeropuerto de Kabul.
- En solo 24 horas, hasta el martes por la mañana, alrededor de 21 mil 600 personas fueron evacuadas en vuelos estadounidenses y de sus aliados.
- Hay casi 2,5 millones de refugiados afganos registrados, que se han visto obligados a huir de sus hogares, de acuerdo con ACNUR.
- Según Airbnb, 75 mil personas vulnerables han encontrado alojamiento seguro en tiempos de crisis durante los últimos nueve años.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.