Una adolescente de 17 años fue encarcelada el lunes 24 de agosto por presuntamente apuñalar en el cuello a una joven de 19 años la semana pasada en Chelsea, de acuerdo con la fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins, todo inició por discusiones en redes sociales.

Aja Najafi, de Winthrop, fue detenida sin derecho a fianza a petición de los fiscales después de que se declarara inocente del cargo de asesinato en el Tribunal de Distrito de Chelsea.

Najafi está acusada de participar en el ataque contra Cyndell Rodríguez mientras ambas caminaban juntas en Garfield Avenue alrededor de las 9:10 pm el jueves 19 de agosto, según la policía de Chelsea. 

Al parecer, Najafi estaba «armada con un cuchillo en el momento del altercado, que utilizó para apuñalar a Rodríguez y causarle las heridas mortales», escribió la policía en un comunicado.

Las autoridades también investigan el paradero de un hombre con el pelo recogido con un moño en la parte superior de la cabeza ya que podría haber jugado un papel importante en la muerte de Rodríguez, pues se le asocia con el disparo de varias balas que se dio en la escena del asesinato.

Rollins, que asistió a la lectura de cargos, dijo a los periodistas que con este caso dos familias fueron destrozadas. «Ambas familias están sufriendo, pero solo una de ellas nunca volverá a ver a su ser querido, así que esto es realmente una tragedia», señala The Boston Globe.

El abogado defensor de Najafi, Philip A. Tracy Jr., indicó al Globe que su cliente quedó huérfana tras la muerte de su madre cuando tenía unos 8 años. Ha sido criada por una tía y un tío con quienes vivía en Winthrop. Dijo que la pareja es propietaria de un restaurante y que Najafi trabajaba allí como anfitriona.

Según Tracy, el tiroteo que investiga la policía provino de un vehículo ocupado por aliados de Rodríguez. «Esto parece ser una especie de enfrentamiento entre dos grupos rivales de diferentes pueblos», comentó. «Se hicieron disparos desde el auto que tenía el grupo [de la víctima]. Detrás de esta historia hay mucho más de lo que sabemos hasta este momento».

Najafi debe regresar a la corte el 22 de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.