Henri fue degradado a depresión tropical a última hora del domingo tras azotar Rhode Island; sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) espera que este lunes 23 de agosto el sistema siga descargando intensas lluvias, por lo que se pronostican serias inundaciones.

«Henri se está debilitando, pero aún se espera que produzca fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Nueva Inglaterra y los estados del norte del Atlántico Medio hasta el lunes», anunció el NHC.

Se esperan precipitaciones de 3 a 6 pulgadas en Long Island, Nueva Inglaterra, sureste de Nueva York, Nueva Jersey y noreste de Pensilvania, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El área desde Narragansett Bay, Buzzards Bay, Vineyard Sound, Nantucket Sound y Cape Cod Bay en Massachusetts podrían tener una marejada ciclónica de 1 a 2 pies, informó el NHC a las 2 p.m.

Las intensas lluvias en Massachusetts se esperan de 6 p.m. hasta la medianoche. No podemos descartar una tormenta severa o dos, tal vez incluso un tornado giratorio. 

El pronóstico se iluminará el martes, con cielos mucho más soleados. La primera parte del día puede ser turbia en las áreas del este, pero el sol y las temperaturas máximas de 80 grados volverán.

Para el miércoles y jueves se mantendrá alto nivel de humedad, las temperaturas por la tarde se acercarán a los 90 grados. 

A medida que nos acercamos al fin de semana, las temperaturas volverán a caer a niveles más estacionales entre los 70 y cerca de 80, con niveles de humedad mucho más agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.