Henri fue ascendido a categoría de huracán mientras se acerca a las costas estadounidense, y golpeará primero Long Island y Connecticut. Se espera que el huracán toque tierra el domingo. Los meteorólogos dicen que generará una marejada ciclónica en las localidades Long Island, Connecticut, Rhode Island y al sureste de Massachusetts.
El contexto: Se esperan amplias repercusiones en una gran franja costera del noreste del país, ocasionadas por vientos dañinos e inundaciones, que se extenderían hacia el interior de Hartford (Connecticut), Albany (Nueva York), y hasta Cape Cod (Massachusetts).
- Este sábado se levantó la alerta de huracán para el cabo, y se mantuvo la advertencia de tormenta tropical y de marejada.
- El centro de huracanes informó que las olas alcanzarán entre 3 y 5 pies (1 a 1,5 metros) en Flushing, Nueva York, Chatham, Massachusetts; y en partes de las costas norte y sur de Long Island.
¿Qué dicen? El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a las personas que están de vacaciones en el Cabo a que se vayan mucho antes de que llegue Henri, y a los que tenían previsto empezar las vacaciones allí a que retrasen sus planes.
- El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, pidió a los residentes del estado, que se preparen para refugiarse en casa, desde el domingo por la tarde hasta al menos el lunes por la mañana.
- Las autoridades de Massachusetts, y Nueva York advirtieron que la gente podría quedarse sin electricidad durante una semana o incluso más.
Fuente principal de la noticia: AP