Se espera que la tormenta tropical Henri se convierta en huracán el sábado 21 de agosto a medida que acelera su paso por la costa este hacia el sur de Nueva Inglaterra.

Los pronósticos indican que Henri aterrizaría cerca de Long Island y el sureste de Nueva Inglaterra el domingo 22 de agosto por la tarde, con vientos cercanos a las 75 millas por hora.

Se emitieron alertas de huracán para las regiones costeras de Rhode Island y el sureste de Massachusetts. 

Esta sería la primera vez, después de 30 años, que un huracán tocaría directamente Nueva Inglaterra.

Las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones en partes del sureste de la región desde el domingo hasta el lunes 23 de agosto, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, pos sus siglas en inglés). 

El mayor riesgo de inundaciones se encuentra a lo largo de la costa este de Massachusetts, incluida Cape Cod Bay.

Las áreas al sur de Boston podrían ver de cuatro a seis pulgadas de lluvia, mientras que gran parte del resto de la región probablemente verá entre dos y cuatro pulgadas, indicó el NWS.

Meteorólogos también advirtieron sobre potenciales vientos dañinos. Se pronostica que las ráfagas afecten a toda la región, superando los 70 mph en áreas costeras.

Se espera que las principales amenazas sean la marejada ciclónica, el viento y la lluvia. Es posible que la marejada ciclónica alcance hasta cinco pies en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.

El fenómeno debería desaparecer del área el lunes a última hora de la noche, según los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a las personas comenzar a prepararse para un posible huracán, teniendo en cuenta las medidas de precaución como abastecer la casa y el auto con los suministros necesarios y elaborar un plan familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.