Una encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC reveló un aumento en la ansiedad de los estadounidenses respecto al aumento de casos de coronavirus en el país, así como la incidencia de la variante delta en todo el territorio nacional.
El contexto: El estudio no solo demostró el temor de los habitantes frente al brote, también puso sobre la mesa la opinión sobre los mandatos de cubrebocas y de certificados que confirmen la vacunación en personas que asistan a conciertos, eventos deportivos y viajes.
- Según la encuesta, el 41% de los entrevistados dijo estar «extremadamente» o «muy preocupados» de contagiarse o ver a alguno de sus familiares dar positivo.
- El número se acerca a lo señalado el pasado mes de enero, cuando el 43% dijo sentirse en esa situación.
El dato: El 60% de los encuestados indicó estar a favor de que se aprueben mandatos de vacunación en varias áreas. Solo el 25% de los participantes en el estudio reconoció no estar de acuerdo con la medida.
- La cifra también está de la mano con quienes piden dicha política en los hospitales, así como para empleados del gobierno y miembros del ejército.
- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalaron que aproximadamente 200 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Fuente principal de la noticia: ABC