ir al contenido

EE. UU. extiende restricciones de viajes no esenciales en frontera con Canadá y México

SEGURIDAD. Agentes de la patrulla fronteriza vigilaron el miércoles 17 de marzo las inmediaciones del cruce vehicular por una protesta de migrantes, en un campamento instalado en las inmediaciones del puerto fronterizo del Chaparral en la ciudad fronteriza de Tijuana. | Foto: Efe/Joebeth Terríquez.

Estados Unidos extenderá su restricción a los viajes no esenciales hacia y desde Canadá y México hasta el 21 de septiembre, bajo el argumento de que aumentan los contagios y hospitalizaciones relacionados con la variante delta del COVID-19, informó este viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.

El contexto: Las medidas del DHS entraron en vigor el año pasado y se mantendrán sobre los viajes no esenciales por tierra y a los cruces de ferry con ambos países. La agencia gubernamental anunció que la extensión es un esfuerzo por minimizar la propagación de la variante delta.

  • El anuncio se produce dos semanas después de que Canadá abrió sus fronteras a los estadounidenses completamente vacunados, capaces de mostrar una prueba de coronavirus negativa 72 horas antes de la llegada.
  • La decisión convirtió a los estadounidenses en los primeros viajeros no esenciales en ingresar a Canadá desde que comenzó la pandemia.

¿Qué dicen? “En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, dijo la agencia.

  • La directora de los CDC, Rochelle Walensky, ha descrito la variante delta como un virus muy diferente al observado en 2020.
  • Los datos han demostrado que la variante es altamente contagiosa y que probablemente cause una enfermedad más grave.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias