La alcaldesa Kim Janey este viernes, 20 de agosto, anunció el restablecimiento del uso de la mascarilla en espacios cerrados, ante el aumento de contagios por COVID-19 debido a la nueva cepa Delta.

Janey indicó que la nueva orden entrará en vigor el 27 de agosto a las 8:00 am en todos los espacios cerrados de la ciudad, a excepción de las viviendas, mientras que tampoco tendrán que usar mascarillas los niños de menos de 2 años.

«Estamos implementando una serie de medidas de salud pública para proteger aún más a la gente de nuestra ciudad», dijo Janey.

Esto aplica dentro de cualquier negocio o comercio; incluidos bares, restaurantes y clubes. También en gimnasios, estadios techados, áreas de recreación, entre otros.

Janey también anunció que en las Escuelas Públicas de Boston todos deberán usar mascarillas para el nuevo año escolar. La Ciudad está implementando este plan de salud pública para mitigar la transmisión comunitaria, ante la llegada de decenas de miles de estudiantes universitarios de todo el país y el regreso a clases en las escuelas.

La semana pasada, Janey anunció una política de vacuna COVID-19 para todos los trabajadores de la ciudad, requiriendo que verifiquen su estado de vacunación o se hagan la prueba semanalmente. El plan entra en vigor en fases a partir de septiembre.

«No hay nada más importante que la recuperación y reapertura segura de Boston mientras la pandemia del COVID-19 sigue en curso», señaló Janey. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.