El programa piloto que ofrecerá viajes gratis en la Ruta de Autobús 28 de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) inicia el 29 de agosto y se mantendrá durante tres meses hasta el 29 de noviembre.

Antes de la pandemia, la Ruta 28 había sido la más transitada, con casi 13.000 pasajeros en un día normal de la semana, según la MBTA. Esta corre a lo largo de Blue Hill Avenue desde Mattapan Square hasta Grove Hall, luego por Warren Street hasta Nubian Square.

Aproximadamente 12,880 pasajeros tomaban a diario la ruta antes de la llegada del COVID-19, indicó la alcaldesa Kim Janey en rueda de prensa el lunes 26 de julio. Más de 2/3 de los viajeros corresponden a bajos ingresos, según una encuesta de la MBTA.

Esta ruta también será gratis para quienes se transporten en RIDE, el servicio de la MBTA para personas con discapacidad. Cualquier viaje que inicie y termine en el recorrido de la ruda tendrá costo cero.

La Ciudad de Boston pagará $500,000 a la MBTA para compensar los ingresos perdidos por la empresa en lo correspondiente a tarifas.

«Como alguien que depende, como muchos bostonianos, de un servicio MBTA consistente y confiable, sé de primera mano lo vital que es la Ruta 28 para el corredor que conecta Mattapan, Roxbury y Dorchester. El programa piloto de tarifa gratuita en la Ruta 28 demuestra el compromiso de la ciudad para hacer que el transporte sea accesible y asequible para los residentes y viajeros», señaló Janey. 

«Estoy agradecida por la asociación de la MBTA y el Departamento de Transporte de Boston por su colaboración en la realización de este proyecto», agregó la alcaldesa.

Algunos políticos y defensores quieren eliminar las tarifas de todo el sistema de autobuses. Los partidarios dicen que los beneficios incluirían mayor rapidez al momento de abordar y una reducción de la contaminación del aire por los motores al ralentí.

Pero también costaría a la ciudad aproximadamente $60 millones al año.

Los legisladores estatales estudian un proyecto de ley que requeriría que la MBTA y otras agencias regionales de tránsito llevaran a cabo un programa piloto durante un año con servicio de autobús gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.