El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre lluvias torrenciales e inundaciones. (Foto: Freepik)

Este jueves, 19 de agosto, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por tornado para varias ciudades al oeste de Boston a medida que avanza una línea de tormentas que atraviesa el área.

Entre las zonas bajo advertencia se encuentran Boxborough, Acton y Ayer, por donde el tornado estaría pasando entre la 1:45 y las 2:00 pm.

Una alerta anterior para las ciudades costeras al norte de Boston, específicamente Lynn, Malden y Salen, se canceló debido a que la tormenta se habría debilitado y cambiado de rumbo.

A las 12:49 pm, los meteorólogos informaron que una tormenta eléctrica capaz de producir un tornado se ubicaba sobre Revere, moviéndose hacia el noreste a 15 millas por hora.

Advirtieron sobre posibles escombros, daños a viviendas, techos, ventanas y vehículos e instaron a los residentes a refugiarse en un sótano o piso bajo y evitar las ventanas.

El Servicio Meteorológico Nacional notificó lluvias torrenciales e «inundaciones repentinas de pequeños arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como otras áreas bajas y de drenaje».

Todo esto se produce cuando los restos de la tormenta tropical Fred pasan sobre Massachusetts, provocando importantes inundaciones en varias comunidades.

Además, parte del este de Massachusetts permanece bajo alerta de inundación. Esta advertencia cubre áreas como Lowell, Lawrence y Haverhill y estará vigente hasta las 2:45 pm.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *