Cinco estados de EEUU alcanzaron nuevos récords de casos diarios de COVID-19 durante el fin de semana. Luisiana, Mississippi y Florida son las localidades con los brotes más graves cuando se examinan per cápita, informó la CNBC.
El contexto: Los preocupantes brotes en Florida, Louisiana, Hawaii, Oregon y Mississippi, junto con el aumento de casos de COVID-19 en todo el país, se producen a medida que la variante delta extiende su alcance por todo el país.
- Las autoridades de salud informaron que la mayoría de las muertes y hospitalizaciones se producen entre las personas que no están vacunadas.
Los datos: En Luisiana, Oregón, Hawai y Mississippi los gobernadores aconsejan a sus residentes que mantengan las medidas de protección en espacios cerrados. Sin embargo, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se ha negado a aplicar las recomendaciones de mitigación del COVID-19.
- Luisiana registró una media de 126 casos por cada 100 mil personas hasta el domingo, lo que supone más del triple del promedio nacional.
- Mississippi registró una media de 110 casos por cada 100 mil residentes, y Florida vio una media de 101 casos por cada 100 mil individuos.
- El promedio de contagios en Florida es de 21 mil casos diarios, el más alto que cualquier otro estado, según la CNBC.
Fuente principal de la noticia: The Hill